Durante la pasada semana (23-26 de febrero), acudimos al curso de Reclutamiento social y Employer Branding impartido por Ximo Salas.
El objetivo del programa era dotar a los participantes de las herramientas y conocimientos necesarios para el nuevo entorno social que nos encontramos a la hora de realizar la selección de personal o mejorar la marca personal de la empresa.
Además, pudimos comprobar los puntos clave del reclutamiento 2.0 y la modificación de los procesos de selección actuales, tratando las herramientas y estrategias necesarias para su desarrollo.
En cuanto a al Employer Branding o marca personal, se trataron los diferentes aspectos a mejorar para lograr una buena marca personal, mostrando ejemplos de empresas innovadoras en este aspecto o dotando a los participantes de los conocimientos necesarios para resaltar su marca como empleador.
En general, los participantes del taller se mostraron satisfechos con los conocimientos adquiridos para mejorar el proceso de selección, la marca personal como empleador y aplicar las nuevas herramientas a la hora de realizar el reclutamiento, dejando de lado los métodos tradicionales de reclutamiento y selección de personal.