lean-manufacturing

El pasado jueves día 10 de diciembre, asistimos a la VI jornada o encuentro de Benchmarking con el propósito de compartir buenas prácticas Lean entre los directivos de, Johnson Controls, Galol, Aquadom, Wild Flavors, Importaco, Analco, Istobal, Sothis TI, Transnatur, Levantina, Transfesa, Natra, Asas System.

 

El anfitrión en esta ocasión ha sido Grupo Segura, que ha tenido la amabilidad de ofrecernos su casa para celebrar el evento, el cual junto a Levantina y Natra Cacao, expusieron sus casos de éxito en la implantación de herramientas de mejora continua en sus respectivas empresas.

 

Se comentó, la importancia de la participación de todo el personal de la empresa en la implementación de cualquier herramienta de mejora continua, empezando por la dirección, y que muchos de los grandes ahorros, se habían conseguido aplicando pequeñas mejoras, muchas veces sin coste alguno.

 

Un buen diagnostico, formación e implicación de todo el personal y la ayuda o el soporte de consultores expertos en lean, fueron algunos de los aspectos en los que coincidieron muchos de los asistentes.

 

Por otra parte, nuestro director de proyectos Lean, habló de los errores más frecuentes que se comenten a la hora de aplicar cualquier herramienta y cómo evitar las resistencias al cambio que suelen surgir en la mayoría de las empresas que deciden implantar la filosofía lean en sus organizaciones.

Quizá también te interese