La adquisición de talento es el proceso de encontrar y adquirir el personal profesional calificada para las necesidades de la empresa y para cumplir cualquier requisito de trabajo. Cuando se utiliza en el contexto de la contratación y recursos humanos, la adquisición de talento se refiere al departamento de adquisición de talento o equipo dentro del departamento de recursos humanos. La adquisición de talento en una empresa es responsable de la exploración, adquisición, así como evaluación y la contratación de todos los candidatos que llegan las expectativas y cumplen con los requisitos para cumplir las metas de la compañía y los proyectos.

La adquisición de talento como una función única, es un aspecto relativamente nuevo; de hecho en muchas empresas la contratación es en si todavía una función indistinta de un manager de recursos humanos. En muchas empresas la contratación como una designación no incluye suficientes deberes que recaen en el reclutador corporativo. La adquisición de talento en la actualidad es una función estrategia dentro de la organización, la cual abarca la contratación de profesionales con talento, además de las funciones de planificación del personal como el caso de la previsión organizativa del talento, la canalización del talento, así como la evaluación del talento y la estrategia y desarrollo del talento.

La adquisición de talento se está convirtiendo en una profesión única, por lo que aquellos profesionales de la adquisición de talento suelen ser expertos no únicamente en las tácticas de contratación, sino también en la evaluación de los candidatos, el cumplimiento de las normas y la contratación, así como las practicas de branding e iniciativas de contratación en las empresas. La adquisición de talento está muy ligada también con el marketing y las relaciones públicas, así como con los recursos humanos. Debido a que las organizaciones globales requieren de reclutar a nivel mundial con las necesidades y requerimientos dispares, el reclutamiento eficaz requiere una mensajería corporativa bien pensada alrededor de los requerimientos dispares.

 

foro talenmo 3

 

Los profesionales del reclutamiento de talento con frecuencia se mueven entre las agencias de reclutamiento y las posiciones institucionales de contratación. En la mayoría de las empresas, las funciones de reclutamiento no son diferentes, sin embargo la adquisición de talento en la actualidad se está convirtiendo en un conjunto de habilidades únicas. Debidos a que los profesionales muchas veces se ocupan de cuestiones de talento como la retención de empleados y el desarrollo de la carrera.

Por ello algunos asesores de empresas están proponiendo por un departamento de talento único del departamento de recursos humanos ya que la adquisición y el desarrollo del talento están entrelazados con el éxito y la eficacia que al final es lo que se busca en todas las empresas. La adquisición de talento es un simple proceso de contratación del buen talento para satisfacer las necesidades de la empresas, pero como profesional, la adquisición de talento está revolucionando rápidamente en función de un trabajo único e importante. Es por ello que en muchas empresas ya se ha comenzado a implementar esta técnica de la adquisición de talento.

 

Quizá también te interese

Dejar comentario