960 725 026 clientes@talenmo.es

PLAN DE IGUALDAD PARA EMPRESAS

Elaboramos el Plan de Igualdad de tu Empresa para que cumplas con la normativa vigente (exigible por ley a partir del 7 de marzo para empresas de más de 50 trabajadores).

Consultoría

¿Por qué Talenmo?

EXPERIENCIA Y ESPECIALIZACIÓN

Somos expertos en la gestión de la cultura organizacional desde mucho antes de que el plan de igualdad fuera obligatorio.

PLANES DE ACCIÓN

No nos limitamos a la tramitación legal. Elaboramos los planes de acción para la implantación efectiva en la empresa.

R

DIVERSIDAD E INNOVACIÓN

Incluimos políticas de diversidad cultural y generacional para el desarrollo de la innovación y la creatividad.

CONSULTORÍA + FORMACIÓN

Combinamos acciones de consultoría y acciones formativas para lograr una transformación cultural real hacia la igualdad.

¿Qué es el Plan de Igualdad?

La Ley Orgánica 3/2007 define en su artículo 46 qué es un plan de igualdad: «conjunto ordenado de medidas para la igualdad efectiva de hombres y mujeres en todo tipo de organizaciones«.

A partir del próximo 7 de marzo, todas las empresas con más 50 emplados deben contar obligatoriamente con un Plan de Igualdad. Si bien por el momento no es obligatorio para las de menos de 50 trabajadores, toda empresa pública o privada puede diseñar su propio Plan de Igualdad, lo cual ofrece una gran cantidad de beneficios para la empresa.

Además, los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020 del 14 de octubre establecen varias novedades:

  • Planes de Igualdad para grupos de empresas.
  • El procedimiento de negociación de los Planes de Igualdad con la conformación de una Comisión Negociadora paritaria e igualitaria con presencia de los Representantes Legales de los Trabajadores y Sindicatos.
  • El Registro Retributivo. Este recoge los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales desagregados por sexos y de cada grupo o categoría profesional
  • La Auditoría Retributiva. A través de ella se valoran los puestos de trabajo (tareas, retribución y sistema de promoción) y se diseña un plan de actuación para corregir las desigualdades detectadas. Es obligatoria para todas las empresas que elaboren un Plan de Igualdad.

Beneficios de contar con un Plan de Igualdad

Innovación

Permite una transformación cultural en la organización para que sea más inclusiva, diversa e innovadora.

Compromiso

Tu empresa mejorará el bienestar y la satisfacción de los empleados y, con ello, su compromiso y motivación.

Eficiencia

Permite implementar mejoras en las gestión de los recursos humanos y los programas formativos para aumentar la eficiencia.

No es solo que la ley te obligue a presentarlo. Un plan de igualdad es la oportunidad perfecta para llevar tu empresa a un nuevo nivel de excelencia y llevar la delantera en la gestión de los recursos humanos.