Los 13 errores de las pymes
- Área: Management
La situación económica actual ha propiciado que muchas personas hayan puesto en marcha sus propios negocios y se hayan convertido en lo que llamamos emprendedores. El nuevo reto al que nos enfrentamos es que todas estas nuevas iniciativas se desarrollen y se transformen en empresariado. Para evitar que los nuevos negocios acaben naufragando por culpa de una mala gestión una vez superados los primeros meses, hay que conseguir que el emprendedor sea algo más que un romántico trabajador por cuenta propia que disfrute de vivir sin jefe y que alcance el rango de empresario generador de riqueza de forma estable. Indicado para todos aquellos que se encuentran en este proceso de convertirse en empresarios, así como a aquellos empresarios que ya tienen su empresa en funcionamiento y que trabajan anónima e incansablemente para mantener y sacar adelante sus negocios.
Aprenderemos
Los 13 errores más frecuentes en las pymes:
- Errores tipo estratégico, como no tener en cuenta que vivimos en una sociedad en transformación y que no podemos dar por bueno, sin más, lo que hizo a la empresa ganar dinero el año anterior, o el no prestar suficiente atención a nuestros clientes, que cada vez más se están revelando como actores relevantes en el proceso productivo.
- Errores de personal, como no otorgar la suficiente importancia a la formación, entendida como arma para mejorar la empleabilidad de los trabajadores, o no hacer circular la información libremente entre todos los empleados de la empresa, lo que imposibilita que se sientan implicados y puedan seguir la filosofía empresarial.
Experto Talenmo
Fernando es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universitat de Valencia), MBA por IESE (Universidad de Navarra). Desde 1990 a 1998 trabajó en el grupo de empresas familiar, siendo Director General Manantiales y Contratas, SA y Miembro del Consejo de Administración del Grupo Lácteo Prado-Cervera.
En 1998 , inicia su labor como formador de directivos y Consultor de Estrategia diseñando el Plan Estratégico de empresas como Papas Vidal, Salsa Choví o Aznar Textil. También, en el área de Marketing y Ventas en empresas como Khars Ibérica, Muebles Vaquer o Record Rent a Car. Su capacidad de análisis se incrementó entre 2000 y 2010, donde dirigió en Valencia la Escuela de Negocios Estema (actualmente adscrita a la Universidad Europea de Madrid).
Desde 2011, vuelve a su exclusiva labor como formador y consultor para asesorar a las empresas en su diseño estratégico y de Marketing. Fundamentalmente, actúa como Consejero de Negocio en empresas familiares valencianas. Recientemente ha sido nombrado Miembro de Estudios Económicos del Mediterráneo. Colabora con los medios de comunicación y diversas instituciones donde escribe numerosos artículos, participa como conferenciante de temas de Estrategia y tertulias.
Si estás interesado en este curso, quieres ampliar información o tienes alguna duda cumplimenta el formulario:
[easy_contact_forms fid=1]