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Hoy entrevistamos a Silvia Millán, responsable de formación de Altadia, un grupo inorgánico constituido en el que se han integrado más de 8 empresas químicas de la zona de Castellón.

 

¿Cuál es el reto al que se enfrenta Altadia en este momento?

Entre los diversos retos que tiene el área de formación, el más prominente es proporcionar una adecuada formación a todos los equipos de los diferentes departamentos de asistencia técnica, comercial de las distintas empresas que han entrado a formar parte de Altadia. Para ello, es necesario desarrollar un programa capaz de homogeneizar criterios, comportamientos y formas de trabajar e integrar talento a nivel nacional e internacional.

 

¿Dónde encuentra Altadia la solución a esta problemática?

Para el éxito que está teniendo este proyecto ha sido fundamental contar con el apoyo de una consultora como Talenmo ya que posee un pool de más de 75 consultores. Conjuntamente, los profesionales de Talenmo y nuestro equipo de Altadia hemos podido decidir qué profesionales, temas, objetivos, metodología, dinámicas y estructura era la más adecuada para construir un proyecto de alto impacto.

 

¿En qué consiste el programa?

El programa que finalmente ha lanzado Silvia para todo el equipo técnico consta de 8 bloques distintos en los que se trabajan habilidades, comportamientos, conocimientos y técnicas necesarias para que los departamentos de asistencia técnica puedan llevar a cabo su trabajo de la forma más eficaz. Para nosotros, Altadia, es fundamental el enfoque de itinerario formativo (combinando herramientas y metodología), acompañado de planes de acción, coaching, y sesiones de alto impacto.

 

¿Cuál es la razón por la que desde Altadia decidís depositar vuestra confianza en una consultora como Talenmo?

Si bien es cierto que organizar un programa de estas características requiere contemplar muchas variables a la vez, no es el primero que organizamos con ayuda de esta consultora. Hace años, junto con Talenmo, trabajamos también programas de alto impacto dirigidos a todos los directivos para unificar los valores corporativos de la compañía, además de programas para unificar el estilo de management y liderazgo de todos nuestros mandos de segundo y tercer nivel.