En el #EquipoTalenmo hemos creído necesario crear una entrada en el blog con los tips o puntos más básico para ser más productivos… empezamos ?

Si tienes demasiado trabajo, quizá es necesario empezar diciendo no más a menudo. Deshazte de las actividades que no aportan nada a tu vida o a tu carrera y céntrate en lo que realmente importa. Centrarse en lo que importa es más fácil de decir que de hacer. Centrarse en lo que importa es más fácil de decir que de hacer.

  • Enfócate en el objetivo: Si en lugar de pensar en todos los pasos que debemos tomar para lograr algo pensamos en qué es lo que queremos lograr y cómo nos sentiremos cuando ya alcancemos nuestro objetivo entonces haremos todo lo necesario rápidamente y sin darnos cuenta ya estaremos disfrutando del logro.
  • Elimina las distracciones mientras trabajas: Cada vez estamos más rodeados de distracciones que hacen más difícil estar concentrado y con las que perdemos mucho tiempo. Los continuos emails, notificaciones del teléfono móvil, Facebook, etc…
  • Pequeños descansos: Cuando creas que tienes menos tiempo para descansar, entonces ese es el momento que más necesitas descansar. Se ha comprobado que la productividad aumenta significativamente si tomas descansos de entre 15 y 20 minutos cada 2 horas de trabajo.
  • Reconoce la diferencia entre lo importante y lo urgente y haz lo importante primero: Muchas veces solemos enfocarnos en lo que requiere nuestra atención inmediata, una llamada, un correo electrónico o algo que se nos vino a la mente en ese instante que es de suma urgencia. Sin embargo, el hecho de que sea urgente no significa que sea importante.
  • Simplifica: La productividad no consiste sólo en hacer más cosas, sino también en hacer las cosas correctas. Analizar el porqué de cada tarea te ayudará a saber si realmente lo que estás haciendo te está acercando a tus objetivos. Probablemente haya muchas cosas o tareas que no necesites hacer, o compromisos a los que puedas decir que no.

 

Recuerda, la mayor fuente de motivación es que valoremos cada día nuestra actividad y nos preguntemos si realmente es lo que queremos hacer. Si la respuesta es no durante muchos días seguidos, conviene revisar nuestras expectativas. Siempre hay días negativos, pero si los días en los que no queremos estar haciendo algo superan aquellos en los que sí nos sentimos plenos con nuestra actividad, algo falla y quizá es hora de dar un giro a nuestra carrera.

 

Necesitas asesoramiento ? Desde nuestra consultoría damos cabida a todas tus preguntas. Nos conocemos ?

clientes@talenmo.es / Telf: 960 725 026