En un entorno laboral multigeneracional y muy heterogéneo, las organizaciones se enfrentan a las demandas de su fuerza laboral para poder hacer frente al futuro de sus negocios. Los empleados suelen ser la principal fuente de venta de las empresas, a veces la única, por lo que la visión que tengan de la empresa será la que transmitan a los clientes. Las emociones se transmiten como un espejo, por lo que al observar a nuestros clientes vemos como nos proyectamos hacia ellos. La motivación de nuestros empleados puede ser la clave para que nuestro negocio prospere, aunque en muchos casos las compañías se centren en mejorar las experiencias de sus clientes, mejorando los productos y sus precios, sin embargo la identificación de nuestros empleados con nuestros objetivos y la satisfacción en el trabajo es lo que puede garantizar esa satisfacción y por consiguiente la fidelización de los clientes.

Para poder mejorar nuestra relación con los empleados podemos fijarnos en tres ámbitos:

En el primero, ¿Por qué nuestra empresa?, los empleados que se sienten orgullosos de poder formar parte de nuestra compañía transmiten nuestros valores y atraer a posibles empleados.

En segundo lugar, diseñar una estructura para cada empleado que se diferencie de la tradicional estructura empleado-mando intermedio-director, mediante herramientas de escucha de los trabajadores para identificar sus necesidades de forma correcta.

En tercer ámbito, las respuestas que da la empresa a los diferentes momentos que viven los empleados tanto dentro como fuera de su ámbito de actuación dentro de la organización. La relación con la empresa, la imagen de la empresa que perciben nuestros empleados define su comportamiento en su puesto de trabajo, los momentos importantes como empleado (ascensos, evaluaciones, etc.) y los momentos importantes como persona (conciliación laboral, eventos familiares, enfermedades, etc.)

Necesitas asesoramiento ? Desde nuestra consultoría damos cabida a todas tus preguntas. Nos conocemos ?

clientes@talenmo.es / Telf: 960 725 026