Las personas son el recurso más preciado de una organización pero, sorprendentemente, todavía observamos que la gestión del talento no está suficientemente alineada con la estrategia de la empresa.

En el último año, un número creciente de clientes nos han preguntado acerca de la Gestión del Talento. Su motivación es variada, pero siempre se reduce a problemas similares:

Gestión del talento

¿Cómo conservo el talento existente en mi negocio?
¿Qué puedo hacer para atraer el talento necesario para mi negocio?
¿Qué puedo hacer para asegurarme de desarrollar el talento que ya tiene mi negocio?

La pregunta que por lo general les pido a cambio es, se trata de una cuestión de supervivencia empresarial para usted?” Cuando las organizaciones son serias acerca de la gestión del talento, entonces podemos hacer algo al respecto.

No existe una definición única de lo que es correctopara la gestión del talento, ya que lo que para un negocio sera bueno, será diferente para otro. Cada negocio tiene su propio estilo único y una cultura de empresa diferente, diferentes áreas de enfoque estratégico y prioridades.

Síntomas
No tenemos presupuesto para las iniciativas de I+D+i…
Tenemos buenas ideas, pero no sabemos cómo llevarlas a la práctica y cómo protegerlas.

La Visión de Talenmo
La innovación es una prioridad del espacio común europeo. En Talenmo consideramos esencial conocer los mecanismos de acceso a fondos públicos para financiar las iniciativas en I+D+i.

Soluciones
Organización de la I+D+i en las empresas.
Vigilancia tecnológica.
Financiación pública de la I+D+i.
Protección de las inversiones en I+D+i. Propiedad intelectual, propiedad industrial y patentes.
Proyectos en consorcio.