¿Has vuelto a la oficina sin haber desconectado de la rutina y estrés laboral durante el fin de semana? ¿Es lunes y has deseado tener una máquina del tiempo para que sea viernes? Descansar es también aprovechar el tiempo libre y esto, repercute en nuestra salud mental.

Necesitamos desconectar para poder dar el 100% de nuestro potencial durante el día a día en el trabajo. Por ello, desde Talenmo, te proponemos 5 consejos para desconectar del trabajo el fin de semana.

Apaga el móvil: El móvil mantiene nuestra mente mucho más activa de lo que necesitamos. Es por ello que no solo es recomendable sino necesario apagar el teléfono móvil durante buena parte del fin de semana. Desconectar de las tecnologías también te ayuda a marcar distancia respecto del plano tecnológico que es tan frecuente en horario de oficina.

El día a día entre semana lo pasamos en la ciudad, el ruido de la oficina, el humo de los coches… Las excursiones al aire libre y los paseos por zonas verdes de la ciudad te ayudarán sin duda a recargar las pilas y a desconectar de cara a afrontar la semana.

Comparte tu fin de semana con aquellas personas con las que de verdad te apetece estar. Esto, que parece muy obvio muchas veces no lo tomamos en cuenta y utilizamos parte de nuestro tiempo libre en compromisos que podemos evitar en vez de darles prioridad a las personas que realmente nos importan. Intenta sacar el mayor partido posible a tu tiempo libre.

¿Ha llegado el domingo y el fin de semana ha pasado volando? ¿Sientes algo de tristeza el viernes por la tarde? Cambia el chip y disfruta del domingo con alegría. El cine, un concierto inesperado o una cerveza con tus amigos son la clave para acabar el fin de semana con muy buen rollo.

Antes de que llegue el próximo fin de semana, márcate dos objetivos que te gustaría cumplir en la semana. Eso te ayudará a empezar la semana con motivación y a que llegue el fin de semana y estés satisfecho del trabajo realizado. Uno de ellos, puede ser desconectar de la rutina y descansar. Uno de ellos, puede ser desconectar de la rutina y descansar. ¿Qué vas a hacer para conseguirlo?