¿Conoces el ranking Top Employers?

Top Employers Intitute es “la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia respecto del entorno profesional que las organizaciones crean para sus empleados”. Es decir, su objetivo es analizar, identificar y certificar a las empresas que cuentan con las mejores condiciones para sus empleados.

La historia de esta clasificación se remonta al año 1991, cuando nace bajo la premisa del compromiso con la mejora de las prácticas en Recursos Humanos a través del mundo de la comunicación. En este primer momento, Top Employers Institute se posicionaba como un editor de libros orientados hacia trabajadores sobresalientes, mánagers pioneros y empresas con estrategias de alto nivel. Sin embargo, con el paso de los años, su trabajo y su exhaustiva metodología de búsqueda tuvo como resultado la creación de su propio sello certificador. Su marca, metodología, posicionamiento y forma de trabajar fueron el conjunto de factores que en 2013 convirtieron al instituto en una autoridad a nivel global. En la actualidad, tiene una gran repercusión en el mundo profesional; ha certificado más de 1.600 organizaciones en 119 países.

Desde su nacimiento, esta clasificación pone el foco en los empleados, pues para ella son los que conforman las organizaciones, y el desarrollo de sus trabajadores ayuda a enriquecer el mundo del trabajo. En palabras del Top Employer Institute; “el reconocimiento de estas prácticas de RRHH ayudará a vuestra organización a posicionarse como un empleador de referencia”.

Para llevar a cabo la certificación, Top Employers Intitute analiza la organización y las prácticas de RRHH. Se trata de alrededor de 600 prácticas en áreas como la estrategia de talento, desarrollo del liderazgo, planificación de la plantilla, cultura de empresa, gestión de desempeño, aprendizaje, beneficios… aspectos que se evalúan exhaustivamente.

De esta manera, formar parte de la lista de Top Employers supone un reconocimiento excepcional a las prácticas de Recursos Humanos, refuerza el employer branding (captar talentos) y aporta un buen feedback. Además, conseguir este certificado también supone la ayuda constante por parte del equipo del instituto para continuar desarrollando y mejorando como Top Employer

Teniendo todo esto en cuenta, las organizaciones que consiguen este reconocimiento se posicionan como entidades con estándares muy exigentes que trabajan para crear y progresar en sus programas estratégicos de empleados y que contribuyen a favorecer su empoderamiento y desarrollo.

¿Te gustaría que tu empresa estuviese en la lista de Top Employers y ser un modelo a seguir demostrando la excelencia en las condiciones que ofreces a tus trabajadores? Desde Talenmo te podemos ayudar. Solicita más información enviando un mensaje a clientes@talenmo.es.