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Desde nuestra consultoría de recursos humanos en Valencia, queremos hablarte de qué es el Inbound Marketing y por qué es imprescindible su aplicación en cualquier tipo de negocio. ¡Vamos allá!

¿Qué es el Inbound Marketing y por qué tienes que aplicarlo en tu negocio?proceso de marketing de contenidos

Definimos este método de atraer clientes como todo aquel marketing en el que no vamos a buscar al receptor del mensaje, sino que el receptor del mensaje nos encuentra cuando demuestra interés por lo que ofrecemos.

Dentro del Inbound Marketing podemos encontrar las siguientes áreas:

  1. SEO. El SEO es uno de los ejemplos paradigmáticos del Inbound Marketing. Únicamente aparecemos ante nuestros potenciales consumidores cuando nos buscan en Google (o buscan algo relacionado con nosotros).
  2. Social Media. El Social Media también está dentro del Inbound Marketing porque, aunque podemos aparecer frente a alguien que no nos estaba buscando (vía retuits, por ejemplo), para que nuestros mensajes aparezcan de forma constante frente a esa persona es imprescindible que nos siga y demuestre un previo interés.
  3. Marketing de Contenidos. El marketing de contenidos consiste en ofrecer contenidos y, en ellos, introducir aquello que queremos vender de forma más o menos sutil, pero siempre útil para el usuario. Lógicamente, nuestro mensaje solo impacta en quien consume el contenido (porque le interesa).
  4. Publicidad contextual. La publicidad contextual está en el límite de este proceso, pero, en general, se considera que un anuncio que impacta en una persona que estaba buscando lo que se anuncia, está dentro del Inbound Marketing (por razones evidentes).

Como puedes ver, el Inbound Marketing es fundamental en cualquier negocio. Se trata de una de las estrategias de marketing más efectivas y con mayor ROI. Por lo tanto, no puedes dejar pasar la oportunidad de aplicarla con tus clientes.

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