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Pensemos qué aporta la figura de recursos humanos a la cuenta de resultados. ¿Es realmente recursos humanos lo estratégico que tendría que ser? 

Si no lo es esta crisis lo hará desaparecer. 

– Las preguntas clave que tenemos que hacernos desde recursos humanos

  1. ¿Estamos dando cobertura a los empleados? ¿Les estamos dando cuidado especial? ¿Estamos preocupándonos por ellos? ¿Estamos teniendo un management adecuado? 

¿Sirve recursos humanos como un soporte psicológico y de equilibrio suficiente?  

  1. ¿Cuál es nuestro pensamiento a medio y largo plazo? ¿Cuáles son los objetivos a medio y largo plazo? ¿Está el departamento alineado con la estrategia de la empresa? 

Los departamentos de recursos humanos tienen que tener claro sus objetivos y planes para el futuro que está llegando. Todos los objetivos tienen que tener una meta común. 

– Cómo nos comportamos con nuestros mandos o managers

  • ¿Qué rutina/ tareas están realizando con sus equipos? ¿Tienen foco con la estrategia de la empresa? Es necesario tener las capacidades de poder realizar las tareas online o presencialmente, todas estas tienen que ser hibridas. Para ser listos a cualquier situación que llegará. Tener estrategias rápidas es fundamental para cumplir los objetivos y ser eficientes y al paso con el cambio. 
  • El foco lo pone cada manager llevando a cabo la tarea alineada con el objetivo de la compañía, cuidando LAS PERSONAS, poniendo el foco, cuidando el “yo me siento parte de esta compañía”. Dejamos de defender nuestra tarea y empezamos a trabajar como un único equipo: LA COMPANIA.
  1. Es importante CUIDAR a los empleados porque es importante la imagen que trasmites por el presente y futuro de tu compañía. La experiencia de empleado juega un papel fundamental. 

– Ideas claves en la estrategia de recursos humanos

  • Para lograr Éxito es necesario tener el foco/objetivo claro.
  • Recursos humanos tiene que estar en el diseño de la red y de la estrategia de comunicación interna y externa a la empresa junto con otros departamentos clave como marketing y comunicación. 
  • La comunicación es esencial: tiene que estar alineada con la empresa, clara y transparente. Con el objetivo común de la compañía hay que comprometerse ¡TODOS!