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El primero de nuestros #desayunosTalenmo de este año comienza con plato fuerte. Hablamos de reclutamiento social, una nueva forma de relacionarnos con nuestros empleados y futuros empleados. Coincidiendo con la inauguración del nuevo servicio de Talenmo de Selección de Talento arrancamos con un aspecto fundamental de la empresa que está cambiando de forma vertiginosa.
 
La búsqueda de talento se plantea como un reto para el departamento de Recursos Humanos actual, y un punto de partida para estructurar los nuevos procesos de selección en las organizaciones en el siglo XXI.
 
Se imponen los procesos de reclutamiento social y la incorporando las nuevas estrategias de “Employer Branding”.
 
Es necesario posicionar a la empresa en el mercado laboral actual y mejorar la comunicación con el entorno, permitiendo aumentar tu reputación y resaltar tu marca como empleador.
 
Este desayuno estuvo dirigido a los profesionales de departamentos de RR.HH. y selección que son consciente de la necesidad de reciclarse en las nuevas técnicas de gestión y reclutamiento del capital humano. 
 
La influencia de las nuevas tecnologías y sobre todo las redes sociales han hecho que las personas puedan exponer su perfil social de una forma más sencilla que hasta hace unos años. Esto añade a los procesos de selección una fuente de información adicional de la que antes no se disponía.
 

 

Vendemos un producto a un público…

En el departamento de RRHH vendemos un producto a un público, vendemos nuestra empresa como empleadora a potenciales futuros talentos.
 
Los modelos de reclutamiento han sufrido cambios pasando de la SELECCIÓN POR NECESIDAD (Ponemos un anuncio y la gente se apunta. Buscamos selección por necesidad. Situación de estrés) a la SELECCIÓN POR RELACIÓN  (estar preparados con anterioridad) .
 
Hay que dejar  de pensar que los procesos de selección de tu empresa son puntos aislados en el tiempo. ¡Adelántate! Debes estar en selección constante. 
 
El objetivo es crear una comunidad de personas interesadas en tu proyecto. Para ello es fundamental trabajar tu employer branding

 

 

Pregúntate, ¿tus trabajadores recomendarían tu empresa para trabajar? 

¿Por qué no aplicar las políticas que hemos hecho cara a nuestros clientes a nuestros potenciales empleados?.

Los responsables de RRHH debemos empezar a trabajar desde la óptica del marketing.
“Manual de Employer Branding. Ximo Salas. Ed. Bookboon”
 
Cada vez más los potenciales talentos que deseamos atraer a nuestra empresa demandan:
  • Nuestro compromiso en el entorno
  • Trabajo flexible y equilibrado con la vida personal
  • Diversidad: hombres y mujeres, edades y minorías
  • Empresa saludable 
  • Algo más que un salario
  • Compromiso con el empleado y su futuro
 
Si en tu empresa hay una alfombra roja para que entren tus clientes no hagas que tus trabajadores entren por la puerta de atrás.