Consultoría en Hostelería | Expertos en Ocio y Turismo

La consultoría hostelería es un servicio imprescindible en nuestro país, pues la competencia en el sector es cada vez más amplia. Estamos acostumbrados a recibir turistas todo el año, por lo que restaurantes, bares, hoteles, hostales y clubes juegan un papel vital en la economía. Es en ese entramado de oferta y demanda de ocio donde entra en escena la consultoría de hostelería para ayudar a los negocios del sector a posicionarse mejor y aumentar sus beneficios.

En Talenmo conocemos los desafíos a los que se enfrenta el sector hotelero y el sector de la restauración. Y estamos listos para superarlos.

¿Quieres que tu hotel o alojamiento sea competitivo y referente? ¿Buscas un crecimiento considerable en tu volumen de clientes? ¿Estás pensando abrir pronto un restaurante o bar? Te ayudamos a lograr todo esto de un modo estudiado, y gracias a ello: fácil, rápido y efectivo.

¿Quieres mejorar tu negocio de hostelería para ser un referente en el sector? ¡Contáctanos!

4 + 8 =

La consultoría hostelería va de la mano con el maravilloso mundo del turismo, que afortunadamente, sigue creciendo en España. Y sin duda se ha convertido en una herramienta accesible para conseguir resultados positivos en corto tiempo. 

Como toda estrategia, la consultoría de organización debe reunir ciertas características para que sea realmente efectiva. Un dato fundamental es que la consultoría la realicen profesionales en el área respectiva, con experiencia y amor por su gente y su país. 

Mira cual es la fórmula de una consultoría de hotelería efectiva AEDD:

  • Análisis
  • Evaluación
  • Diagnóstico 
  • Desarrollo

Estos cuatro pasos pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa, sea grande o pequeña. Y recuerda que lo que funciona para un negocio no siempre funciona para otro. Un buen profesional consultor sabe que cada empresa es única, como una entidad exclusiva.

Consultoría especializada en hostelería. Lleva tu negocio a la excelencia

Si has detectado que tu empresa es inestable o pierde terreno respecto a tus competidores, es el momento de que los consultores de negocio hagan su trabajo.

Nuestra consultoría es especialista en identificar las causas exactas de estos problemas. Y en base a esta evaluación, diseñaremos un plan de acción para que tu negocio se posicione rápidamente.

Consultoria de hosteleria

¿A quién se dirige la consultoría de hostelería de Talenmo?

Nuestros servicios se dirigen tanto grandes empresarios como a quienes tienen un pequeño negocio.

Además, nuestras consultorías de hostelería cubren todas las áreas:

Consultoría para Hoteles

Consultoría para Restaurantes

Consultoría para Bares

Consultoría de Eventos

Si estás en el proceso de apertura de un restaurante, club, alojamiento, hotel o bar te ayudamos a contactar y ubicar a todo el personal que necesitas. Además les brindamos toda la formación necesaria.

En la consultoría hostelería restauración, después de la formación hacemos el seguimiento para asegurarte que el negocio esté funcinondo de forma correcta.

El amplio conocimiento de los profesionales de Talenmo genera un ambiente de confianza en tu negocio. Trabajas con personal calificado, sabes que dan lo mejor, por eso es un negocio estable y rentable. El ritmo de trabajo es más fluido y la aplicación de estrategias de marketing aseguran rentabilidad durante todo el año.

La consultoría de eventos es muy útil para potenciar negocios cuya actividad consiste en la disposición y organización de medios y personal de manera puntual en el tiempo. ¿No tienes idea de cómo empezar? Cuéntanos de qué trata tu evento y nosotros nos encargamos de hacer que sea un éxito.

Un plan a tu medida

Partiendo de la premisa de la identidad de cada negocio, en Talenmo elaboramos estrategias a medida Visitamos tu hotel, restaurante o bar y observamos los procesos y mecánicas de trabajo. 

Más allá del estudio de los datos numéricos, observamos personas y equipos. Y así realizamos un diagnóstico global del negocio.

Descúbrelo cómo lo hacemos en nuestro webinar  “Cómo hacer un diagnóstico de forma ágil“.

Queremos ver cómo trabajas individualmente o si tienes un equipo ya formado. Después de ese análisis y diagnóstico, elaboramos un plan de acción que garantice optimizar la productividad. Y lo mejor de todo es que estaremos contigo hasta que lo logres.

El desarrollo del plan es la parte que más nos gusta, en realidad sabemos cómo hacerlo. Contamos con las herramientas precisas para ayudarte:

  • Innovación en todos los procesos
  • Empleo de metodologías Agile
  • Modelo KANO
  • Aplicación de inteligencia artificial

En Talenmo reconocemos y hacemos uso de todos estos avances en tecnología y comunicación sin descuidar lo más valioso, el recurso humano. Por eso estamos conectados con nuestros clientes, de humano a humano, de empresario a empresario, desde el primer paso hasta el final.

La preparación del personal: paso clave en la innovación de la industria hotelera

En la educación está la clave del éxito, y esto también se aplica a la consultoría para hostelería. Hemos dado un paso adelante en este campo al crear programas de formación completos para mejorar el talento humano de las empresas. Incluso puedes aprovechar la modalidad online en Talenmo virtual.

Hemos desarrollado una metodología didáctica para formar al recurso humano en todas las áreas, ¿qué incluye está formación?

  • Liderazgo y Management
  • Formación en ventas 
  • Recursos y talento humano
  • Estrategias de comunicación 
  • Innovación en gestión de proyectos
  • Coaching y Mentoring
  • Transformación digital de la Empresa

Vale señalar que somos exclusivos en España en el diseño y desarrollo de universidades corporativas. Llevamos a la empresa al máximo nivel de educación al ofrecer escuelas formativas que incluyen a todo el personal. ¿Conoces el programa Talenmo University? Este programa incluye las siguientes escuelas:

  • Liderazgo
  • Ventas
  • Comercial
  • Innovación
  • De Lean

Es el momento de impulsar tu negocio de hostelería

Este es el mejor momento para la industria de la hostelería, contamos con todo lo necesario para mejorarla y sacar lo mejor de este maravilloso negocio. En España tenemos las vistas más hermosas, los climas más variados y la gente más hospitalaria. 

Por eso seguimos siendo uno de los países más visitados del mundo, el destino preferido de miles de turistas. Actualmente hay unas 13 mil empresas registradas en el territorio nacional dedicadas a la hostelería y se pronostica un crecimiento sostenido en la industria hostelera para los siguientes meses y años.

Nuestro equipo en Talenmo está preparado para ofrecerte todo lo que necesitas en consultoría hostelería. Sabemos que el primer paso es el más difícil, por eso estamos aquí para brindarte una mano amiga y dar ese primer paso juntos.

Nuestro equipo de extertos, a tu disposición

Tu crecimiento es el nuestro, de tu éxito depende el nuestro y el de muchos. No dudes en contactarnos. ¿Por qué hacerlo? Dos palabras nos definen: humanidad y experiencia. Nuestra experiencia y manera de enfocar cada proyecto son únicas. 

Contamos con un equipo de más de 70 profesionales comprometidos con nuestra gente, esta es la mejor garantía de éxito para tu negocio. La mejor prueba de ello está en los resultados, más de 500 proyectos empresariales con mejoras productivas. Y tú ¿darás el primer paso junto a nosotros? Contáctanos.

talemno university