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Desde nuestra consultoría de recursos humanos en Valencia, queremos hablarte de las tres estrategias genéricas de Porter. Probablemente, no tengas ni idea de qué significa esto… ¡Pero podemos adelantarte que es algo que te va a cambiar el enfoque que tienes en tu empresa!

¿Cuáles son las tres estrategias genéricas de Porter?

A continuación, te mencionamos cuáles son las tres estrategias genéricas de Porter:

  1. Liderazgo global en costes: el liderazgo global en costes se basa en que la empresa tenga la capacidad de reducir los costes en los diferentes eslabones de la cadena de valor, con lo que se consigue un mejor precio final para el consumidor y, por lo tanto, una mayor parte del mercado para la empresa. Sin embargo, la reducción de costes tiene vida limitada, porque siempre hay alguien que lo puede hacer más barato que tú.
  2. Diferenciación: la diferenciación consiste en presentar productos o servicios exclusivos que hagan que los consumidores los perciban como únicos, y, por lo tanto, estén más dispuestos a pagar por ellos. Este es el caso de Apple, que, pese a vender simples Smartphones, consigue venderlos a precios muy superiores por la exclusividad que suponen.
  3. Enfoque: por último, el enfoque es una estrategia que consiste en satisfacer a segmentos de población muy definidos. Al reducir el nicho de mercado, la empresa puede centrarse en ofrecer un servicio mucho más completo a sus consumidores. A diferencia de las anteriores estrategias, ésta se centra en un nicho de mercado objetivo en lugar del generalista.

Como ves, con las tres estrategias genéricas de Porter puedes gestionar tu empresa de una forma mucho más inteligente y hacerte fuerte frente a la competencia. Y es que, para sobrevivir en el mercado, debes ser muy capaz de aportar más valor que tu competencia.

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