El pasado 19 de mayo, celebramos en Valencia un nuevo encuentro benchmarking, en ésta ocasión nos centramos en la Transformación Cultural Customer Experience.

Los anfitriones, de la mano de Juan José de Torres Romo (Director General de Avanqua Oceanografic – Ágora), nos dieron la bienvenida y nos acogieron en sus instalaciones del Oceanográfico, recientemente reformado con nuevos espacios (como el cocodrilario o el mariposario) y con la introducción de nuevas especies como los tiburones martillo o los pingüinos rey.

Tras explicarnos las innovaciones y objetivos de este nuevo proyecto, la directora de Talenmo, dio una cálida bienvenida a todos los asistentes e introdujo brevemente el concepto “Customer Experience” y la necesidad de integrarlo a todos los niveles de la organización, convirtiendo al cliente en el centro de todas las decisiones y acciones.

El encuentro se desarrolló de la mano de nuestros ponentes Javier Ontiveros y Gemma González, y acompañados por nuestros clientes y amigos de varias empresas: Ateval, Broncesval, Circuit Valencia, CLH, Cullera Holiday, Falck SCI, Fermax, Finsa, Gesfinversion, GH Induction, Gioseppo, Goldcar, Guzman Global, IGS, JRB Asesores, Maria Elena Inmobilaria, Mecanizados, Natra Cacao, RACC, SAS Automotive, Sensa, Sesderma, SH Abashiri , Transnatur, Tejas Borja, WomenCEO y Zumex.

Javier llevó a cabo una maravillosa ponencia, con ejemplos ilustrados, dinámicos y participativos, donde planteó inicialmente los cambios que están desarrollando los clientes gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, un espacio en el que las empresas deben estar inmersas para conocer las opiniones y necesidades de los clientes.

Tal y como explicaba Javier, las empresas deben estar en continua innovación y presentar constantes cambios al encontrarnos en un mundo vulnerable, incierto, complejo y ambiguo (VUCA en sus siglas en inglés). ¿Y qué mejor forma que a través de la experiencia cliente? Se ha demostrado que esta disciplina es rentable, produciendo más ingresos, más recomendaciones y un mayor ratio de retención de clientes.

Posteriormente, tal y como explicó Gemma, esta disciplina y orientación necesita de líderes con competencias relacionadas con el rendimiento, la colaboración, la innovación y la agilidad o intuición, tal y como plantea el modelo “i4 Neurolider”.

Este modelo se basa en la necesidad de establecer el foco en las emociones, de saber cómo funciona el cerebro para autorregularnos y saber qué es adecuado y beneficioso para nosotros y nuestra salud en cada momento, llevando a cabo un balance cuerpo / cerebro.

De este modo, los líderes facilitan el empowerment y ayudan a impulsar la innovación en sus empresas.

Continuamos con Tónica Safont, HR & Customer Service Director de Goldcar, que nos ilustró a través de su propio ejemplo en Customer Experience, donde a través de diversas técnicas y estrategias implantadas en su empresa, están consiguiendo cambios importantes y un mayor conocimiento de las necesidades de sus clientes para continuar mejorando y creciendo.

“De los empleados a El Empleado”.

 Javier y Gemma cerraron la jornada llevando a cabo una Técnica de Grupo Nominal, fomentando de este modo el dinamismo, la creatividad, y la colaboración entre los asistentes.

Tras una mañana intensa, nuestros anfitriones nos acompañaron a través de una visita guiada al parque, terminando con una estupenda comida en el restaurante Submarino y pensando ya en el próximo encuentro de Talenmo, esperando encontrarnos con todos vosotros de nuevo.

Mediante la participación de los asistentes se recogieron diversas ideas, éstas fueron las principales conclusiones:

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  • Antonio Hostalet
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    Que pena no poder asistir. Espero q en la próxima ocasión lo consiga. Parce que se trataron temas de máximo interés. Enhorabuena Talenmo!!!!!

  • Antoni Marco
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    Una jornada muy enriquecedora, tanto por los temas tratados como por los ponentes que la llevaron a cabo. Ha supuesto una nueva visión para el trato y, por qué no decirlo, el cuidado de nuestros clientes.Muchas gracias a Talenmo por ofrecernos esta experiencia.

  • Manuel Segarra
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    Felicitar y agradecer a Talenmo la jornada.
    Reafirma nuestra convicción que el crecimiento personal y de las empresas debe ir y estar acompañado de empresas como Talenmo, proporcionando una nueva visión de como conseguir la mejora continua de las empresas y las personas.
    Gran trabajo.
    Espero poder asistir a otros eventos realizados por Talenmo.

  • Francesc Ramos
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    Fue una jornada muy productiva. Se aporto información muy interesante que te ayuda a ponerte al día.
    Todo el contenido fue muy dinámico y participativo.
    Me hizo reflexionar y pensar en nuevas ideas o enfoques a tener en cuenta en línea de trabajo.
    El entorno fue muy agradable y facilitaba el trabajo y la reflexión.
    Os animo a seguir en esta línea.

  • Alberto Tellechea
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    Un evento realmente útil y práctico, ponentes muy profesionales, exposición amena, conceptos aplicables a cualquier sector, transmisión de los conocimientos más actuales sobre Customer Experience, presencia de muchas personas de diversos sectores empresariales de la Comunidad Valenciana con los que departir y contrastar opiniones, un verdadero foro de conocimiento. También ayudó a disfrutar de la jornada el entorno elegido, maravilloso. La comida fantástica por todo (local, servicio, menú, etc). Un 10 para el equipo de Talenmo y para Montse. Por favor, seguid así. Un abrazo a todos.

  • José L. González Cussac
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    Excelente jornada con tres exposiciones distintas pero que abarcaron de forma completa esta nueva perspectiva. Muy didácticas, amenas, con ejemplos prácticos y sólidamente fundamentadas. La participación, las dinámicas de grupo y el entorno magníficos. Por todo ello mi más sincera y firme felicitación a organizadores, anfitriones y ponentes. Que se repita.

  • ROSA VERCHER
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    Una gran jornada, donde compartimos una formación aplicada y actual, ejemplos prácticos y disfrutamos de grandes profesionales compartiendo su saber y sus experiencias.
    Todo un descubrimento el Customer experiencie, y una gran herramienta empresarial que seguro mejorará a las empresas que lo apliquen.
    Y por supuesto Montse y su equipo organizaron tan bien el evento que nos permitieron disfrutar de un entorno maravilloso como es el oceanografic, y además aun tuvimos tiempo de visitarlo rápidamente.
    Mi mas sincera enhorabuena al equipo de Talenmo!!!!!

  • Alberto Ramírez
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    La jornada ha cubierto muy por encima de mis expectativas , más que una jornada para mí ha sido como una formación de iniciación a la excelencia con el cliente, personalmente me ha cambiado mi pensamiento y la forma de trabajar con y para mis clientes y posibles clientes.

    Gracias por compartir y transferir estos conocimientos

  • Carlos Zaera Albiñana
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    Jornada interesante y amena. Disfrutamos de 2 excelentes charlas en un entorno único. Muchas gracias por permitirnos participar.

  • Mª José Jorquera
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    Excelente e imprescindible jornada realizada por Talenmo con Montse Ibañez siempre a la vanguardia en facilitar a sus clientes ponencias, espacios de reflexión y aprendizaje , compartiendo resultados y motivando a otros a seguir creciendo y avanzando.
    Gracias por sumar siempre!!!

  • Inma Sanchez
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    Es la primera vez que asistía a una sesión organizada por Talenmo y la verdad es que me gustó mucho tanto la organización como el contenido. Además las empresas que expusieron como ejemplo de Customer Experience fueron casos muy prácticos y amenos.

  • Cristina Salinas
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    Muchas gracias a Talenmo y a los ponentes, que consiguieron una jornada amena y divertida sobre Customer Experince que, en ocasiones, hicieron emocionarnos y, además, en un entorno fantástico, el Oceanogràfic, gracias Avanqua. Montse, como siempre estupenda! Me llevo muy buenas ideas para poner en práctica.

  • Desirée Margallo Cases
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    Muy aconsejable! Buenos ponentes, explicaciones muy claras y magnifico entorno.

    Muchas gracias!

  • Juan Pablo Villarroya Roig
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    Muy buena jornada, muy bien organizada. Las ponencias muy claras, muy dinámicas permitían entender y asimilar con claridad los conceptos.

  • Jose Ramón Ballesteros
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    Estupenda jornada, tanto por el entorno en el que se impartió, la organización con que se llevó acabo, por lo ameno e interesante que resultaron los ponentes y mención especial al equipo de Talenmo.
    Me resultó de gran interés todo lo que se comentó ya que de una manera visual y con ejemplos muy gráficos habéis conseguido hacerme pensar para obtener conclusiones positivas y de mejora que poder aplicar a mi propia actividad.

    Gracias

  • Susana Mendez Plaza
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    Magnifica jornada organizada en un marco excepcional como es el Oceanografic. Las charlas fueron muy interesantes. Los ponentes de Talenmo supieron crear una atmósfera muy creativa y dinámica.

  • Felipe Ballester
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    Interesante y constructiva jornada, un acierto y muy recurrente puesto que al “enfoque cliente” le están dedicando esfuerzos y recursos las Empresas internacionales y las más competitivas.

    Acierto pleno.

  • Benjamín Sorlí Romeo
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    Una jornada didáctica y dinámica, aplicable a cualquier tipo de empresa y servicio, pensaba que iba a ser otra cosa, fue un pequeño “chute”, se me hizo muy corto. Me gustaron mucho los ponentes, sobre todo Javier Ontiveros y Tonica Safont. Deberíais obligar a los gerentes a ir a estas jornadas con sus empleados.

    Gracias.

  • IVANA GUTIÉRREZ LOZANO
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    Ha sido una jornada, llena de reflexiones y de conclusiones. Contemplar las diferente posiciones de cliente y de cada puesto de la organización, ha sido ESPECTACULAR.

  • JOAQUIN MINGUEZ
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    Una magnifica jornada en la que aprendimos cosas nuevas y sacamos conclusiones positivas.

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