Foro de Innovación
XIV FORO DE INNOVACIÓN, BENCHMARKING Y TENDENCIAS EN ANDORRA.
El pasado día 21 de junio cruzamos fronteras y fue el maravilloso Principado de Andorra nuestro anfitrión.
No había mejor lugar para conocer los casos reales de empresas que se acercan al cliente de forma diferente y que se adelantan los importantes cambios que se avecinan en el comportamiento de los consumidores. Nuevos comportamientos que nos señalan nuevas oportunidades de crear productos y servicios, de generar relaciones más estrechas y de innovar en la experiencia del cliente.
Los asistentes a nuestro FORO descubrieron nuevas herramientas para el fomento de la creatividad.
¿Quién no ha jugado alguna vez con LEGO?
Hay que tener en cuenta que hoy ya no sólo hablamos de clientes externos sino también del cliente interno. Un cliente interno que entra con fuerza en las estrategias corporativas como uno de los actores principales en este cambio. Empresas como GrabTAXI, FlipKart o Intel tienen en marcha diferentes acciones que tienen como objetivos fomentar el orgullo de pertenencia a la organización y mejorar y retener el talento.
El verdadero reto que tenemos por delante es darle a cada uno de nuestros clientes lo que cada uno quiere: estamos en la era de la hipersegmentación. ¿Qué podemos saber de nuestros clientes? ¿Cómo puedo segmentarlos? ¿Cómo puedo satisfacer esas preferencias?
Las oportunidades son el QUÉ, la metodología el CÓMO.