Desde nuestra consultoría de recursos humanos en Valencia, queremos hablar de Steve Jobs, un innovador que revolucionó el mundo tal y como lo conocemos con una invenciones tales como: el Smartphone y las aplicaciones.

El antes y el después que supuso Steve Jobs

¿Qué supuso realmente Steve Jobs? ¿Por qué es tan importante? Al fin y al cabo, sí, creó el iPhone y algún que otro aparato más, pero… ¿merece tanta atención por el hecho de haber creado estos “juguetitos” tecnológicos?

La respuesta es un rotundo sí, porque no solo creó unos “juguetitos”, sino toda una revolución a la que aún nos estamos adaptando. Esta revolución tiene dos partes: La aparición de los smartphones y la aparición de las apps.

Por la parte de los smartphones, en realidad, sería un poco injusto decir que aparecieron gracias a Steve Jobs. Existían de antes. Sin embargo, fue gracias a Steve Jobs que se alcanzó un punto de no retorno, gracias a su iPhone.

Desde entonces, estamos acostumbrados a tener ordenadores súper potentes y con mil y una funcionalidades en nuestros bolsillos. Algo que, antes del iPhone, era impensable.

Pero el iPhone trajo otra característica importante, y es la aparición de las apps. Ya existía el software, pero el mercado de las apps ha sido una completa revolución. Piensa cómo han proliferado en tan solo una década… Es increíble.

En tan solo una quincena de años, ha surgido una app para cada cosa, y algunas de ellas han alcanzado precios billonarios. Sin duda, una revolución que hay que tener en cuenta sí o sí.

Como puedes ver, Steve Jobs no era solamente un gran empresario o un gran marketer. Era un auténtico genio que supo crear elementos revolucionarios y disruptivos que cambiaron la realidad en la que vivíamos.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer más artículos sobra la innovación tales como: qué tipos de innovación se conocen actualmente o la estrategia de las grandes marcas frente al gigante Amazon.

Recent Posts

Dejar comentario