En Talenmo estamos comprometidos con la mejora continua y la búsqueda de la mayor eficiencia personal. Por eso, os presentamos seis variables de la eficacia personal, que se definen como la producción de resultados con el mínimo de esfuerzo malgastado. La suma de estos resultados individuales, consiguen a las empresas desarrollar resultados por encima de los normales.

Aunque la suma de eficiencias beneficia a la empresa, la clave para mejorar la eficiencia depende principalmente del individuo, de sus habilidades y de su ética de trabajo, y no tanto de la empresa en la que trabaja o de sus directivos.

No obstante, no se debe entender que la empresa no tiene un papel importante. Todo lo contrario. Juega un papel fundamental estableciendo las condiciones necesarias para que sus trabajadores se desarrollen más y mejor.

Así pues, los seis factores principales que determinan la eficiencia personal son los siguientes:

  • Responsabilidad
  • Capacidad
  • Automotivación
  • Autogestión
  • Suerte
  • Simplificación

Por tanto, la búsqueda de la maximización de eficiencia personal depende de uno mismo.

Si asumimos la responsabilidad que caracteriza a nuestro puesto de trabajo, somos capaces de realizarlo correctamente, estamos suficientemente motivados, tomamos las decisiones que se han de tomar, simplificamos nuestro trabajo hasta el punto de que nos parezca fácil, y nos acompaña la suerte, seremos capaces de mejorar la eficiencia personal, lo que se convertirá en beneficiosos resultados para la empresa.

Aprovechamos el post de eficiencia personal para darte una fabulosa noticia. Muy pronto, en Talenmo organizaremos un foro de lean manufacturing en Murcia, en el que trabajaremos la mejora de la eficiencia en el proceso de producción, con el objetivo de entregar siempre al cliente el máximo valor.

Si te interesa asistir, no dudes en contactar con nosotros para que te reservemos una plaza.