Desde nuestra consultoría de dirección en Valencia queremos hablarte de los salarios a la carta. Los salarios a la carta son un tipo de retribución flexible que viene a superar el tradicional salario fijo. Hoy lo aprenderás todo a este respecto.

¿Qué son los salarios a la carta y por qué son el futuro?

El concepto de salario a la carta no es más que una forma de referirse a las retribuciones flexibles. Es decir, salarios que no están prefijados independientemente del trabajo que realices.

La retribución flexible y los salarios a la carta son, en un entorno como el actual (y el que se presenta a futuro), una realidad ineludible. Las necesidades de las empresas ya no son las del siglo XX, al igual que las necesidades de los trabajadores también han cambiado.

Así, los nuevos modelos salariales se basarán en una retribución flexible que permitirá aumentar la motivación laboral de los trabajadores, y se adaptarán a las necesidades y capacidades de los empleados.

Por supuesto, esto también implica riesgos, porque un salario por objetivos, por ejemplo, puede hacer que, en una misma empresa, una persona cobre mucho más que otra. Y esto puede generar fricciones y dificultar el buen clima en el trabajo.

También es cierto que los trabajadores siguen prefiriendo los salarios fijos. Sin embargo, esta forma de retribución es cosa del pasado. Los nuevos tiempos exigen un ajuste mucho más preciso de productividad, y solo el salario variable permite conseguirlo.

Así que… ¡Toca ponerse al día! Como puedes ver, los salarios a la carta son el futuro en la inmensa mayoría de las empresas. Por lo tanto, es importante empezar a conocerlos y entender cuál es su funcionamiento y razón de ser. ¡Y esperamos que, para ello, este artículo te haya sido útil!

Recent Posts

Dejar comentario