Tal cual suena. En Talenmo trabajamos en años de 12 semanas.

“Pero.. ¿Cómo? ¿Cada 12 semanas celebráis fin de año?

Podríamos celebrarlo, claro que sí, pero no va por ahí la cosa. Estamos enfocados a resultado ágiles y nuestro método de Productividad personal y de equipos BEFOCUS es el corazón de nuestro año de 12 semanas.

Vamos por partes.

A comienzos de año, o finales, “ lo normal”, es que nos pongamos a trabajar en los objetivos del próximo año (próximos 12 meses). ¿Te suena? Es genial, nos venimos arriba, estamos 1 o 2 días definiendo “ qué queremos conseguir este año”, lo escribimos en nuestra agenda, e incluso lo llegamos a comentar con los más cercanos > “este año si”.

Y… ¿Qué sucede siempre o casi siempre? ¿Te lo cuento… o ya sabes por donde voy? 😉

En serio, en nuestra experiencia con personas y equipos de trabajo, el enfoque a resultados ágiles está cambiando la productividad de los equipos de trabajo. ¿Sabes cómo puede cambiar el escenario, las prioridades, trabajando en ciclos de 3 meses (puede ser flexible) ? Puede dar un giro por completo.

 

Es por eso que el método Befocus es ágil, adaptable, centrado en las personas, en los equipos de trabajo y en la consecución de objetivos (nosotros preferimos hablar de prioridades) en el año de las 12 semanas.
 

¿En qué consiste?

 

Cada 12 semanas (trimestre) es un ciclo de prioridades

Es decir, plateamos, fijamos prioridades, cada trimestre, cada 12 semanas, y desarrollamos plan de acción para esas 12 semanas.

Estas prioridades están por encima de todo.

El ciclo de los 3 meses, se puede flexibilizar al contexto de cada equipo de trabajo, pero 2-3-4 meses, no más.
 

Los sprints semanales: como clave.

 
Cada semana, fijamos 3 prioridades alineadas con el año de 12 semanas y nos centramos en ellas, con el foco puesto en estas prioridades.

¡Pinta bien! ¿Eh?

Con el ciclo de las 12 semanas, vamos a conseguir:

  • Más enfoque
  • Más avance
  • Hacemos las prioridades más tangibles,
  • Más motivación > el avance motiva.

 

Quieres conocer más sobre el método Befocus y enfocar tu equipo de trabajo a resultados ágiles

clientes@talenmo.es / Telf: 960 725 026

José María

Consultor Sénior Talenmo