Desde nuestra consultoría de dirección en Valencia, queremos ayudarte a que te resulte más sencillo pasar una entrevista de trabajo. Y, para ello, lo mejor que podemos hacer es explicarte cuáles son los pilares de una entrevista de trabajo en la era digital.

¿Qué tener en cuenta en una entrevista de trabajo en la era digital?

A continuación, te mencionamos los principales aspectos que debes tener en cuenta en una entrevista de trabajo en la era digital:

  1. Aprendizaje: Vivimos en un mundo con cambios muy rápidos, y más en el mundo digital. Por ello, uno de los aspectos más importantes que se buscan en este tipo de entrevistas de trabajo es la capacidad de aprendizaje continuo y la curiosidad innata.
  2. Presión: Otro punto relevante es la capacidad de trabajar bajo presión, porque, en el mundo digital, tan pronto puedes estar horas sin demasiada carga de trabajo, como horas teniendo que sacar el trabajo de todo un día. Por lo tanto, hay que soportar la presión.
  3. Trabajo en equipo e individual: Muchas veces se hace referencia a la importancia del trabajo en equipo, y es cierto (el mundo digital es pluridisciplinar), pero, además, hay que saber trabajar de forma individual, sin necesitar un jefe que te vaya marcando continuamente lo que hacer.
  4. Adaptación al cambio: Por último, es importante que estés en condiciones de adaptarte al cambio, no solo en materia de aprendizaje, como hemos visto antes, sino en otras áreas, como el tipo de trabajo a desempeñar, los horarios, la movilidad geográfica, el trabajo desde casa… La era digital ofrece muchas opciones, y hay que saber trabajar con ellas.

Como has podido ver, los pilares de una entrevista de trabajo en la era digital han cambiado ligeramente respecto a las entrevistas tradicionales. Es imprescindible que te adaptes a las nuevas tendencias para aumentar tus posibilidades de encontrar empleo.

Recent Posts

Dejar comentario