Las claves de la gestión comercial en retail

Docente: ANTONIO

Este curso nos permitirá reflexionar sobre las diferentes claves comerciales que afectan al retail y así detectar los síntomas y plantear un tratamiento para corregirlos.

Aprenderemos

  • Su posicionamiento. Analizando el grado de obsolescencia de su Modelo de Negocio
  • Su oferta al mercado. Centrándose en cómo está optimizado su surtido en función del rol de cada categoría
  • El conocimiento de sus clientes. Estudiando la corriente de obsolescencia y su velocidad de adaptación a sus clientes. ¿Domino la corriente o me arrastra?
  • La forma de llegar y captar clientes. Comprobando el nivel de adaptación a cómo se llega e interactúa con sus clientes objetivos en función de lo que esos consumidores están acostumbrados o dispuestos a hacer
  • La atención al cliente y la experiencia de Compra. Valorando si el conjunto de todas las claves aportan la experiencia de compra que el cliente buscaba (o se le prometió)
  • Los Indicadores de Gestión, que mejor se adapten a la empresa y a su Modelo de Negocio

Experto Talenmo

Antonio es Licenciado en Química Orgánica por la Universidad de Santiago de Compostela. MBA en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid

Actualmente:

  • Consultor especializado en Dirección Comercial, Estrategia, Marketing y Gestión del Punto de Venta
  • Gerente de GIRO180, central de compras y servicios de tiendas de deporte y moda y de  , centro comercial online de outlets de deporte
  • Presidente de ASECODE (Asociación Española del Comercio Deportivo, con más de 700 tiendas asociadas)
  • Profesor en la Escuela de Negocios Novacaixagalicia

Previamente

  • Director Comercial y de Unidad de Negocio de TLR Soft, Empresa Tecnológica especializada en el intercambio electrónico entre empresas, tanto de información como de datos y con un importante peso en el sector Ferretería y Suministro Industrial
  • En funciones de Interim Management, Director Comercial de Encimeras Quarella y Cerámicas Navarti
  • Consultor en DBP Consultants, consultora estratégica ubicada en Madrid y especializada en el Sector de Gran Consumo y Distribución y actualmente integrada en PriceWaterhouse&Coopers

Experiencia previas en marketing en sector industrial (USA) y en ventas en retail

Experiencias

Gran Consumo: Danone, Kellogg´s, Campofrío, Mahou – San Miguel, Arias, Bonduelle , Marfrío, Johnson Wax, Queserías Bel, Pernod Ricard, Cabomar, Yoplait, González Byass.
Industria: Encimeras Quarella, Cerámicas Navarti, Cerámicas Alaplana, Muebles Vaquer, Analco, Natra cacao, Papelería Clariana, Cablerías Auto.
Distribución Comercial y Logística: Giro180, Fnac, Media Markt, Miquel Alimentació, Cofano, Ancofe, Distribuciones Boreal, Renfe Mercancías.
Servicios, Tecnología: TLR Soft , Colabora Ingenieros, Feuga, AJE Pontevedra.


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