960 725 026 clientes@talenmo.es

Desde nuestra consultoría de recursos humanos en Valencia, queremos ayudar a todo tipo de empresas a conseguir una mayor productividad en sus trabajadores. Y, para ello, presentamos las 5 S de la productividad laboral.

¿Cuáles son las 5 S de la productividad laboral?

A continuación, te mencionamos cuáles son las 5 “S” de la productividad laboral (por cierto, las “S” provienen del japonés, así que no te sorprendas por los nombres):

  1. Seiri: Esta primera fase consiste en discriminar las cosas necesarias y las que no lo son. Así, eliminas de tu alrededor todo aquello que podría hacer que te distrajeras (el móvil, las pestañas del navegador en páginas en las que no deberías estar, etc.).
  2. Seiton: Esta segunda fase es la de organización, y consiste en que cada objeto o elemento que utilicemos para nuestro trabajo esté debidamente organizado para poder acceder a él fácilmente. Y, tras utilizarlo, hay que volver a colocarlo en su lugar.
  3. Seiso: La fase de la limpieza. Es importante que el lugar de trabajo esté completamente limpio, porque, de esta forma, se trabaja más cómodamente y, además, se puede detectar cualquier anomalía en menor tiempo.
  4. Seiketshu: Esta fase es relativamente parecida a la anterior, porque hace referencia a la higiene. En lugar de tener limpio el lugar de trabajo, se hace hincapié en que los trabajadores tengan todo lo necesario para mantenerse sanos (lavarse las manos, que el aire circule, etc.).
  5. Shitsuke: Por último, la disciplina y el compromiso de la persona respecto a la empresa. Es imprescindible inculcar este valor para conseguir los mejores resultados en productividad.

Como puedes ver, las 5 S de la productividad laboral son una forma fantástica de aumentar la productividad de tus trabajadores y, por lo tanto, la productividad general en tu empresa… ¡Que es el principal objetivo que deberías tener en mente!