960 725 026 clientes@talenmo.es

Desde nuestra consultoría de dirección en Valencia, queremos hablarte de la relación entre las redes sociales y el customer experience. Y es que, actualmente, las redes sociales son una forma imprescindible de comunicación con los clientes.

La importancia de las redes sociales en el customer experience

En la actualidad, las redes sociales han ocupado una buena parte de nuestras vidas. Esto es así tanto desde nuestra posición de dueños de negocios, pero también desde el punto de vista de consumidores de otras empresas.

Los consumidores esperan poder plantear dudas y problemas a través de las redes sociales y recibir una respuesta ajustada a sus necesidades a través de ese mismo medio. Y es importante que la empresa esté en condiciones de dar esas respuestas.

En lo que se refiere a customer experience, que una empresa sea capaz de resolver problemas a través de las diferentes redes sociales es algo muy valorado por parte de los consumidores.

Sin embargo, hay que mencionar un punto importante aquí: En el caso de que tu empresa no esté en condiciones de hacer este trabajo (que, lógicamente, tiene costes), es recomendable no contar con según qué redes sociales.

Por ejemplo, los consumidores esperan que, a través de Twitter, se resuelvan sus problemas. Si no vas a poder hacerlo, es posible que te resulte más interesante no contar con cuenta de Twitter y hacer tu promoción en otras redes sociales.

De lo contrario, tu imagen de marca puede resentirse, y ese canal que pensabas que iba a ayudarte con tu imagen de marca, puede acabar perjudicándola.

Como puedes ver, la relación entre redes sociales y customer experience es mayúscula, por lo que conviene tenerla muy presente. Si necesitas más información sobre esta relación y cómo coordinarla, no dudes en contactarnos sin compromiso.

Si quieres empezar a gestionar tus redes sociales para darle difusión a tu marca y mejorar la experiencia de cliente, algo imprescindible es que cuentes con un calendario editorial de redes sociales. En este post encontrarás todo lo que necesitas para crear tu propio calendario de redes sociales y algunas plantillas gratuitas que puedes usar.