XIII FORO DE BENCHMARKING EN GREFUSA. Nuestro anfitrión.

El pasado día 15 de junio en Talenmo contamos con GREFUSA como anfitriona de nuestro XIII Foro, para hablar de edad, talento  y empresa.

Grefusa está comprometida con la nutrición y con los más pequeños ya que semanalmente reciben visitas de colegios donde se refuerza la importancia de un estilo de vida natural y saludable. No es casualidad que estén reconocidos como Premio Marca de Alimentos de España. Juanvi Tamarit,  gerente de Alba del grupo Grefusa, fue el encargado de darnos la bienvenida y de contarnos como vinculan la tradición artesana con los productos modernos. En pocos años han ampliado la gama de productos y no dejan de innovar  crecer en el mercado. Su concepto LA VIDA CON BUEN GUSTO.

La edad es un potenciador tanto de las fortalezas como de las debilidades.

Las principales competencias que necesitamos en el mundo actual son: productividad, sentido práctico, agilidad, capacidad de renovación y resolución de problemas y aprendizaje permanente.

Asisten: Abo Wind, Alcampo, Bankia, Carcoustics, Citresa, Cuatrecasas, Fermax, Florette, Galol, Igenomix, Istobal, Mármol Compac, SAS.

Tras las palabras de bienvenida de nuestra directora general Montse Ibañez contamos nuestro Consultor Experto en Talento Generacional para hablarnos del desarrollo de profesionales senior en la empresa.  Tenemos que gestionar un mundo Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo (VUCA) se esta produciendo un desajute de talento. Las empresas no encuentran a las personas preparadas para cubrir vacantes, hay un gap entre las necesides de los clientes y los profesionales que están en el mercado. La revolución tecnólogica lleva detrás una revolución cultural .Cada vez más las profesionales tenemos la necesidad y el deseo de gestionar nuestras carreras profesionales y esto es algo que las organizaciones deben tener en cuenta. ¿Cuáles son los principales retos de las organizaciones en el mundo actual y los aspectos que preocupan a sus CEO? En una dinámica abierta y participativa los asistentes dicen : CLIENTE, RESULTADO, INCERTIDUMBRE JURIDICA, EMPLEADO, CAMBIO CONSTANTE, …… y lo que nos dicen los datos es CRECIMIENTO RENTABLE 70%, INNOVACION EFICIENTE 47% SOSTENIBILIDAD46% EXCELENCIA 46% y PRODUCTIVIDAD 36%

Nuestro consultor hizo hincapié en que las empresas deben aprender a gestionar la madurez ya que el 29% de la población activa son baby boomers. Se está acentuando el proceso de envejecimiento de la población activa en proceso de intensificación y este es un hecho irreversible. No hay que poner en duda la experiencia de las personas mayores de 55 años es una falsa creencia pensar que sus competencias están obsoletas. La edad es un potenciador tanto de las fortalezas como de las debilidades , se va trabajando y hay profesionales que con la edad consiguen la mejor versión de si mismos.

Igual que cada profesional debe realizar su propio diseño profesional, cada empresa debe adaptar sus políticas de atracción, motivación y fidelización de sus empleados a las diferentes generaciones.

Los  5 superpoderes que deberíamos tener en la madurez: optimismo, exploración de tus puntos fuertes, flexibilidad, espitritu emprendedor, estar presente en Redes sociales.

La causa principal del absentismo en España es la envidia. Así de contundente fue Javier Molina, el siguiente de nuestros ponentes de la mañana. Al igual que debeos conocer a nuestros clientes, la clave es conocer a nuestros empleados, sus necesidades y expectativas para poderles ayudar.

La organización proporciona la estrategia y cada empleado debe asumir la responsabilidad de su carrera, los mandos son el punto de conexón clave, son los que literealmente pueden hacer que las cosas ocurran. Vamos a ser más viejos, nos vamos a jubilar más tarde  y vamos a ser más pobres. ¡Habrá que hacer algo al respecto!

Según Jesús Marí, el conferenciante que  cerró nuestro foro, a los 20 somo inmaduros, pero tenemos unas ganas de aprender increíbles,  a los 30 estamos en desarrollo y somos ambiciosos, se identifican los potenciales . A los 40 la madurez y a los 50 es la etapa del liderazgo nos vemos estables podemos enseñar,  y , a los 60 ¡los expertos!.

Juanvi Tamarit. Gerente De Alba Honeados. Grupo Grefusa.
Jesús Marí Farinós. Secretario del Consejo Social UPV
Consultor Talenmo experto en  Talento Generacional
Javier Molina. Socio de Cuatro Casas.
[wpdm_package id='206223']
[wpdm_package id='206234']