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Desde nuestra consultoría de recursos humanos en Valencia, queremos hablarte del efecto que esta causando en la estrategia de las grandes marcas el gigante de Amazon. Y es que, en los tiempos que corren, las marcas luchan por seguir teniendo un espacio de notoriedad en un mercado tan hostil y volátil.

¿Qué efectos ha producido Amazon en las grandes marcas?

A continuación, te mencionamos 4 de los muchos efectos que ha producido esta compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios.

  1. Monopolizar sectores: Amazon nació como una empresa que vendía libros on-line, con lo que este primer modelo de negocio exitoso permitió monopolizar el sector de la venta de estos, y prácticamente expulso del mercado a las librerías tradicionales. Con esto inicio su periplo en el e-commerce.
  2. Competidor tigre: con la irrupción creciente de Amazon, son muchas las empresas que se han subido al carro del comercio electrónico, está claro que Amazon para estás empresas es un competidor tigre, con lo que muchas intentan imitar estilos o directamente pasan a trabajar para el gigante americano.
  3. Sector de la distribución: recientemente la empresa norte americana, adquirió Whole Foods por más de 12.000 millones de euros, un movimiento estratégico que le permite reforzar su presencia en el sector de la distribución alimenticia, ya que, actualmente puedes realizar tus compras de alimentación a través de su plataforma y ahora en el caso de Reino Unido el consumidor puede desplazar directamente a tienda física.
  4. De la periferia al centro: por último, también se aprecia un movimiento de multinacionales que se habían asentado en la periferia con grandes almacenes de distribución hacia el centro de la ciudad, esto se debe al beneficio que les aporta asentarse en barrios céntricos, donde los consumidores no pueden desplazarse en coche y la compra impulsiva es mayor. Con esto, además refuerzan la relación con el cliente.

Como has podido ver, la estrategia de las grandes marcas también se ve afectada por otras compañías, en este caso Amazon. Así que es imprescindible leer los movimientos del mercado y a ser posible anticiparse al resto de tus competidores.

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