Tal y como señala Marga Íñiguez, Consultora Internacional en Creatividad, la creatividad es una necesidad primordial del ser humano y es su potencial natural. Y el Producto Interior no Bruto de una organización es el talento de sus miembros.

Innovar y generar ideas es algo más que “sentarnos a ver qué se nos ocurre”, y no basta con “hacer un brainstorming” o “premiar a quien dé con una idea genial”. La creatividad emerge cuando planificamos su desarrollo y cuando sabemos cómo pasar a la acción mediante estrategias eficientes.

Esta propuesta formativa es fruto del estudio de autores expertos de todo el mundo y sobre todo, de 14 años de experiencia en formación y consultoría sobre Creatividad e Innovación a empresas, administraciones públicas y ONG’s de Europa, América Latina y África.

La capacitación en creatividad, impulsa la capacidad innovadora de la organización y fomenta la autonomía de los equipos. Además, fortalece la instauración de métodos adaptados a entornos de trabajo específicos, ayudando a la implicación en la generación de ideas sobre objetivos reales de la organización. Ayuda a definir un estilo creativo a la entidad, incrementa la motivación en el trabajo y mejora las relaciones interpersonales y el nivel socio-afectivo de la organización.

Quizá también te interese

Dejar comentario