Hoy queremos hablarte de cómo identificar el talento y potenciarlo. Y es que, en los tiempos que corren, uno de los elementos más buscados por las empresas es el talento. Así que… ¡Vamos allá!

¿Cómo se puede identificar el talento?

A continuación, te mencionamos cuáles son las principales claves para identificar el talento en un área concreta:

  1. Actitud positiva. En primer lugar, si el empleado demuestra una actitud positiva al trabajar en un área concreta, podemos considerar que es probable que tenga cierto talento en dicha área. Al menos, le resulta cómoda.
  2. Proactividad. Si, además de lo anterior, se muestra proactivo, planteando preguntas, presentando planes e ideas y trabajando con interés incluso cuando no tiene demasiada experiencia, también podemos asumir que existe cierto talento para ese trabajo.
  3. Rápido aprendizaje. El aprendizaje rápido siempre está relacionado con el talento en esa área concreta. Si ves que un empleado aprende especialmente rápido en un área concreta, deberías prestarle atención.
  4. Toma de decisiones y resolución de problemas. Si es capaz de resolver problemas con facilidad en esa área concreta, es muy probable que no sea un simple empleado que sigue órdenes, sino que tiene un talento especial para desempeñar ese trabajo.
  5. Dotes de liderazgo. Por último, los empleados con un talento en algún área suelen presentar dotes de liderazgo en dicha área, ayudando a los demás y mostrando capacidad de dirigir un equipo (incluso cuando llevan poco tiempo en ese puesto).

Como puedes ver, identificar el talento, encontrarlo y potenciarlo sigue siendo una de las tareas pendientes en la mayoría de empresas españolas. Así que esperamos que estos pequeños consejos te hayan ayudado y puedas replantearte esa búsqueda de talento.

¿Quieres que te ayudemos a identificar el Talento? En Talenmo contamos con un equipo experto especializado en el área de Talento. ¡Contáctanos!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer: