Fresh thinking

Docente: FERNANDO

Pensar para ganar: la importancia del FRESH THINKING para el éxito de la empresa. El FRESH THINKING es un sistema sencillo, ágil y efectivo para optimizar la trayectoria y los resultados de la empresa. Indicado para todos aquellos que se encuentran en este proceso de convertirse en empresarios, así como a aquellos empresarios que ya tienen su empresa en funcionamiento y que trabajan anónima e incansablemente para mantener y sacar adelante sus negocios.

Aprenderemos

Rediseñar y actualizar el actual modelo de negocio de la empresa a través de un análisis del entorno realizado en pocas sesiones de trabajo con el comité de dirección.

Romper con los paradigmas obsoletos de la empresa y desde una visión fresca pensar en cómo ganaremos dinero.

Experto Talenmo

Fernando es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universitat de Valencia), MBA por IESE (Universidad de Navarra). Desde 1990 a 1998 trabajó en el grupo de empresas familiar, siendo Director General  Manantiales y Contratas, SA y Miembro del Consejo de Administración del Grupo Lácteo Prado-Cervera. En 1998 , inicia su labor como formador de directivos y  Consultor de Estrategia diseñando el Plan Estratégico de empresas como Papas Vidal, Salsa Choví o Aznar Textil. También, en el área de  Marketing y Ventas  en empresas como Khars Ibérica, Muebles Vaquer o Record Rent a Car. Su capacidad de análisis se incrementó entre 2000 y 2010, donde dirigió en Valencia la Escuela de Negocios Estema (actualmente adscrita a la Universidad Europea de Madrid). Allí conoció a todo el tejido empresarial valenciano (profesores) y a sus  directivos (alumnos). Adaptó y desarrolló  los planes de estudios a la realidad actual y participó en numerosos proyectos de creación y expansión de empresas. Durante su dirección, la Escuela fue la más galardonada en la categoría de creación de empresas con 13 premios del SERVEF . Además, diseñó, implantó y dirigió  los MBAs en cinco categorías distintas, creando un modelo de educación para directivos basado en la metodología inductiva y experiencial. Desde 2011, vuelve a su exclusiva labor como formador y consultor para asesorar a las empresas en su diseño estratégico y de Marketing. Fundamentalmente, actúa como Consejero de Negocio en empresas familiares valencianas. Recientemente ha sido nombrado Miembro de Estudios Económicos del Mediterráneo. Además, conoce la crisis desde el punto de vista de quienes la sufren, pues es Vicepresidente de La Casa de la Caridad de Valencia. En esta labor altruista, es miembro del Comité de Dirección y   Responsable de Marketing. Dirigió la campaña del centenario de la institución, todas las campañas anuales de comunicación y creó la campaña 365 empresas solidarias, acción galardonada por Actualidad Económica. Colabora con los medios de comunicación y diversas instituciones  donde escribe numerosos artículos, participa como conferenciante de temas de Estrategia y tertulias.

 

Si estás interesado en este curso, quieres ampliar información o tienes alguna duda cumplimenta el formulario: