La identificación de drivers y motivaciones, información clave para la toma de decisiones.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 142 afiliadas y tiene más de 47.000 colaboradores y colaboradoras. Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
 
Boehringer Ingelheim es conocedor de que existen determinados motivadores o drivers que influyen en las decisiones que se producen a lo largo de la cadena de valor desde el fabricante, Boehringer Ingelheim, hasta el consumidor. NexGard y NexGard Spectra fueron los productos en los que se analizaron estas decisiones de compra.

El Grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo

Fundada en 1885, es una compañía independiente de propiedad familiar comprometida con la investigación, el desarrollo, la producción y la
comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

El Grupo Boehringer Ingelheim es una de las empresas líderes del sector farmacéutico en España.

El reto

El objeto del estudio fue “identificar” los drivers y, por lo tanto, el enfoque estuvo más centrado en el “descubrimiento” que en la “validación” de estos.
 
Por ello se planteó el uso de técnicas cualitativas para acceder a esos drivers que influyen en la cadena de valor que nos permitieron entender por qué el cliente escoge NexGard o su competidor y cómo actuar para influir en sus decisiones.
 
Las técnicas escogidas fueron entrevistas en profundidad para los veterinarios y grupos de discusión para los clientes finales.
Además, se realizó una revisión al contenido publicado en internet sobre ambos productos para recoger y organizar los motivadores que se manifiestan online.
 

Cómo se hizo

En el plan realizado encontramos 3 actores principales:
Los veterinarios. A través de entrevistas se recopila información de veterinarios distribuidos por toda España atendiendo a los diferentes subgrupos señalados por Boehringer Ingelheim.
 
Los clientes. Con ellos se realizaron grupos de discusión repartidos por España donde participaron un número significativo de clientes mezclando los diferentes tipos según la taxonomía de Boehringer Ingelheim.
 
Opiniones. El equipo de Talenmo realizó el análisis de toda la información y la generación de conclusiones que permitieron entender los drivers del mercado para la elección de los productos en la categoría NexGard.
 

El resultado

Los aspectos más destacados en los resultados fueron la identificación de los drivers en relación al producto analizado.
 
Del mismo modo fue de gran relevancia el conocimiento en profundidad de las motivaciones que llevan a proceso de compra en su segmento.
 
Con esta información las decisiones estratégicas y tácticas de la compañía a este respecto fueron más acertadas, bajo la premisa del conocimiento profundo de la situación