Líderes extraordinarios. Inspirar y motivar hacia un alto rendimiento.

Después de más de 30 años, Estudio Cerámico, sigue trabajando con la ilusión del primer día para ofrecer a los clientes un momento de inspiración y de exclusividad en el desarrollo de proyectos cerámicos. La mayor fuerza de Estudio Cerámico es el equipo humano que lo compone. Un equipo humano que gestiona internamente todo el proceso desde la concepción hasta la entrega del producto, manteniéndose en constante evolución y se sienten profundamente orgullosos de cada una de sus colecciones.

Nuestra empresa apostó por TALENMO, por el alto conocimiento que tienen de cada una de las materias que imparten, del conocimiento de nuestra empresa y de nuestro sector.

Todos los proyectos que hemos y estamos desarrollando, se caracterizan todos por su aplicación directa en el día a día de la compañía.

Instalaciones de Estudio Cerámico en San Joan del Moro (Castellón).

El reto

Estudio Cerámico establece un Plan de Desarrollo, cuyo objetivo persigue potenciar y desarrollar determinadas competencias profesionales.

Con el fin de trasladar y desarrollar a su Comité de Dirección en estos valores y competencias, se ha establecido un programa de desarrollo que les permita interiorizar y llevar a la práctica los comportamientos que facilitan la potenciación de estas competencias.

En un primer momento se trata de diagnosticar el nivel competencial del equipo comercial a través de una herramienta de evaluación de competencias. Con ello se detectan las áreas de mejora del equipo y eso llevó a la formación en habilidades comerciales, en empatía comercial, en proactividad y en mindfulness, dotando al equipo de un mayor y mejor desempeño competencial.

 

Cómo se hizo

Fundamentalmente bajo actividades diseñadas a medida y que tuvo como factor de éxito el compromiso de la alta dirección.La realización se desarrolló con responsabilidad, implementándolo como forma habitual de gestión hacia el futuro, convencidos de que realmente puede convertirse en una herramienta de ayuda.

No se cedió ante las posibles resistencias iniciales de la gente y se dió un tiempo para comprobar resultados y beneficios.Se utilizaron técnicas, como el power point, dinámicas, vídeos y juegos, se trabajó en grupos así como individualmente, y se utilizó el teatro de ventas para ir evaluando la evolución.

En todas estas dinámicas se trabajó cómo funcionan las interrelaciones, la comunicación no verbal, los juicios de valor, las suposiciones, el liderazgo, la delegación, la creatividad y la resistencia a la frustración.

Con esta metodología buscamos una mayor comprensión y mejor aprendizaje de los conceptos. A través de dinámicas, pruebas y casos prácticos, los participantes identificaron los valores y sus comportamientos para implementarlos en su día a día a través de planes de acción individuales .

 

El resultado

El resultado, altamente satisfactorio, fue incrementando el nivel de autoconocimiento de los comerciales y mejorando sus resultados.

Con ello, Estudio Cerámico, se convirtió en una empresa más eficaz y consciente de: dónde está, hacia donde se dirige y, por tanto, con posibilidades de ser más competitivo. Otros beneficios adicionales fueron un mejor trabajo en equipo, mayor eficacia, más compromiso e implicación de las personas.