Desde nuestra consultoría de recursos humanos en Valencia, queremos hablarte de la filosofía Lean, un tipo de filosofía aplicada al mundo de la empresa que puede hacer que tu crecimiento sea mucho más rápido y eficiente (no en vano, “Lean” significa “Ágil”).

¿Qué es la filosofía Lean y por qué puede ayudarte en tu negocio?

La filosofía Lean es una metodología de trabajo orientada al sector de la alta tecnología. Desde que la propusiera en 2008, muchísimas empresas se han sumado a esta nueva forma de entender el diseño y la elaboración de los productos y servicios.

La idea básica de Eric Ries (el creador de esta metodología) al plantear la filosofía Lean es que “no se trata de cuánto dinero gana la empresa, sino de qué tan bien evalúa las demandas específicas de los consumidores y cómo las satisface con la menor cantidad de recursos posible”.

Es decir, es una metodología que busca el ahorro en costes a la vez que se maximiza la satisfacción de los clientes. Y no solo de una forma puntual, sino que se intenta conseguir que esta forma de trabajar se convierta en una filosofía integrada en la empresa.

El resultado de este proceso es una empresa con una eficiencia y productividad aumentada de cara al futuro, gracias a un proceso de trabajo mucho más optimizado y orientado a la satisfacción del cliente con el menor gasto posible.

Para conseguir esto, se deben aplicar algunas directrices relevantes, como son el replantear la producción, el tener un producto mínimo viable, el contar con una cadena de valor, el no hacer predicciones y el realizar Split-tests.

Como puedes ver, la filosofía Lean puede ayudar a tu empresa a conseguir mejores resultados, dado que permitirá optimizar los diferentes procesos, reducir costes y satisfacer más y mejor a los clientes. ¿Y no es eso lo que quiere cualquier empresa?

Si quieres conocer más acerca de la filosifía Lean, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de descubrirte esta metodología y poder ayudarte a ser más eficiente.

 

Recent Posts

Dejar comentario