10 beneficios que te ofrece la consultoría

1. Atención personalizada: cualquiera de los servicios de consultoría contratados cuenta con un análisis previo en función de las necesidades específicas de cada caso a tratar. Del mismo modo, se identifican los problemas y se les podrá hacer frente de un modo más efectivo al ser una atención individualizada.

2. Alto grado de compromiso: como los servicios de consultoría cuentan con una atención personalizada, el consultor de empresas y el cliente pasan gran parte del tiempo trabajando codo con codo. Esto implica que hay un compromiso importante a la hora de llevar a la empresa por el buen camino.

3. Visión externa y global: En muchas ocasiones cuesta definir de forma clara el negocio y sus objetivos. El consultor externo, conocedor del mercado, puede identificar las fortalezas de la empresa, relacionarlas con las oportunidades que se pueden presentar, además de ayudar a distribuir los recursos de forma óptima. 

4. Plena implicación: Muchos empresarios no pueden dejar su trabajo diario para dedicarse de pleno al estudio de los factores críticos de la actividad de sus empresas. Sin embargo, ese es el trabajo “al cien por cien” del consultor.

5. Experiencia: los servicios de consultoría son prestados por consultores de empresas experimentados que comparten sus conocimientos con el cliente para que pueda ser conocedor de los motivos por los que se aplican ciertas medidas y qué se busca con ellas. Esto se traduce en proporcionar aprendizaje al cliente, lo que le da cierto grado de autonomía.

6. Soluciones: Resolver problemas internos de la empresa a nivel gerencial y empresarial.

7. Mejorar el Clima Laboral y Consolidar la Cultura Organizacional: El especialista en asesoría de empresas detectará los posibles conflictos que interfieren en la consecución del éxito del negocio. Según Salvador Martin, estos problemas son muy difíciles de solucionar si no entran en juego personas ajenas a la empresa.

8. Ayudan a alcanzar los fines y objetivos de la organización.

9. Descubrir y evaluar nuevas oportunidades: El consultor trabaja con muchas empresas y mantiene numerosos contactos con variados segmentos del mercado, por lo que podrá ayudar a las empresas a acceder a nuevas oportunidades de negocio. 

10. Alinear a las personas en su Perfil de Capacidades para un rendimiento eficaz e inteligente. Elevando así el Desempeño en la Productividad.

Descubre, evalua nuevas oportunidades y alinea a las personas en su Perfil de Capacidades para un rendimiento eficaz e inteligente.

Además de lo mencionado anteriormente las consultoría ofrecen las siguientes ventajas:

  • Objetividad y claridad ya que aportan una visión externa a la empresa. Muchas veces puede ser parte de la situación (o del problema) hacer que no se vea la realidad con la suficiente claridad. Sólo con tener una visión externa hace que un consultor aporte valor.
  • Poder afrontar importantes cambios en un corto período de tiempo. Debido a que los equipos de consultores pueden estar formados con importantes recursos y su habilidad para gestión del cambio hace que se puedan afrontar grandes proyectos en un período limitado de tiempo.
  • Habilidades de gestión del cambio. Los consultores deben tener habilidades para gestionar el cambio organizacional. Sin embargo es habitual que en el interior de una organización, las personas propias de la organización no tengan esta competencia debido a que no es habitual el cambio en el día a día de una organización.

 

Pero todas las consultorías no son iguales si quieres resultados con profesionalidad y creatividad, sino quieres una colsultoría más… confía en Talenmo. ¡Contacta ahora y resuelve tus dudas!