960 725 026 clientes@talenmo.es

Desde nuestra consultoría de recursos humanos en Valencia, queremos hablarte de algunas claves sencillas para evitar el estrés post vacacional. Y es que a todos se nos hace cuesta arriba volver al trabajo… ¡Pero tenemos que ser capaces de hacerlo con una sonrisa!

Cómo evitar el estrés post vacacional

A continuación, vamos a pasar a señalarte algunos trucos para evitar el estrés post vacacional:

  1. Acostúmbrate cuanto antes al nuevo día a día: en primer lugar, deberías acostumbrarte cuanto antes al nuevo día a día. Esto significa que trates de olvidar lo más rápido posible las vacaciones. Tienes que pasar al nuevo estado mental de trabajo. Para ello, deberías seguir los dos puntos siguientes.
  2. Aleja los elementos que te recuerden a las vacaciones: deja las fotos en casa, ve a trabajar con ropa de trabajo y no con pantalón corto, y el calendario del hotel sustitúyelo por otro. Trata de que nada te recuerde a las vacaciones y te sentirás mejor.
  3. No hables de tus vacaciones con tus compañeros: esto no siempre es posible, pero, en la medida de lo posible, deberíais posponer el hablar de las vacaciones hasta después de la primera semana. Así, cuando habléis de las vacaciones, ya tendréis la mente en modo “trabajo” y no habrá problema.
  4. Ocupa tu tiempo: por último, lo más recomendable es que ocupes tu tiempo. Básicamente, se trata de la técnica del no pensar. Ocupa tu mente con ejercicio, estudio y cualquier otra cosa, y no dejes tiempo para pensar en las vacaciones.

Como has podido ver, estos consejos para evitar el estrés post vacacional son muy sencillos de seguir, y, si lo haces, notarás cómo se te hace mucho más sencillo volver a tu puesto de trabajo. ¡Cuanto antes te acostumbres de nuevo al trabajo, más fácil será!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer: